PASO: Arroyo admitió «componentes» locales

(ADN).- El legislador oficialista, Ricardo Arroyo, evaluó que las PASO tuvieron una fuerte impronta nacional, pero admitió que hubieron «componentes locales». Desdramatizó el resultado. Ratificó que Juntos Somos Río Negro participará en octubre, y se entusiasmó en realizar una mejor elección.

Arroyo participó ayer de la reunión -junto a sus pares- con Alberto Weretilneck en la Residencia de los Gobernadores en Viedma. Allí se hizo un repaso de la elección del 13 de agosto.

El legislador insistió en la visión oficialista sobre la nacionalización de la contienda electoral a partir de la influencia de los medios masivos y la grieta entre macrismo y kirchnerismo. Así y todo, dijo que «hubo un componente local» y no esquivó la crítica a los «errores» que pueden haber en la gestión provincial.

Arroyo dialogó con Frecuencia VyP y dijo que Juntos competirá en octubre («a pesar de las operaciones para bajar a nuestro candidato»), y se entusiasmó en poder mejorar el resultado. Dijo que las elecciones son una foto y reflejan el momento de un estado de ánimo particular. Así le bajó el tono al tercer lugar obtenido por el oficialismo. Pero aseguró que se trabajará para cambiar esa imagen en octubre.