Merluza

«Este Presidente viene a dar la cara» dijo Fernando De la Rúa en el sillón de Susana Giménez. Corría el año 2001 y la Argentina vivía momentos muy difíciles: saqueos, protestas, corralito… «Se han dado situaciones inéditas o increíbles» arremetió el mandatario y la diva lo interrumpió: «Claro… el Senado (las coimas de la Banelco), el vicepresidente (la renuncia de Carlos «Chacho» Álvarez)». Y sin ponerse colorado, el radical contestó: «Por caso, que se acabara la merluza».

El silencio se apoderó del estudio mayor de Telefe. Y con el tiempo, fue utilizado como recurso de humor político. Ese blooper de De la Rúa fue recordado entre los periodistas en Viedma en la previa a la reunión de gabinete. Cuando ingresó Fabián Galli se lo consultó sobre los cuestionamientos en su contra, los rumores de cambios y el temario del encuentro, que estaría atravesado por el resultado de las PASO.

«Vamos a realizar un diagnóstico sobre el temporal de viento en el Alto Valle», dijo el Ministro de Acción Social. «Estamos en contacto con los intendentes».

Como De la Rúa, salió por la tangente. Y quedó en off side.