El macrismo, lejos de JSRN: «No representan el cambio»

(ADN).- En el gobierno nacional descartan cualquier posibilidad de acercamiento con el oficialismo rionegrino. Así lo confirmaron fuentes del macrismo. Insisten en la estrategia del purismo, aquella instalada por el consultor Jaime Durán Barba cuando desaconsejó una alianza con Sergio Massa.

«No representan el cambio. No tienen nada que ver con los valores del cambio que está proponiendo el presidente Macri», aseguró un dirigente en diálogo con esta agencia, quien confirmó que el tema se debatió en despachos oficiales nacionales y «quedó absolutamente descartada» una aproximación.

Esa misma fuente recordó que cuando hubieron intentos de «convivencia» de parte de la Casa Rosada fueron «ninguneadas» por Alberto Weretilneck.

Después del resultado de las PASO, donde el macrismo avanzó en su instalación nacional con triunfos inapelables como Córdoba y San Luis, y atento al bajo caudal de votos de Juntos en Río Negro, Cambiemos piensa en cosechar más votos en octubre para lograr que Lorena Matzen ocupe una banca en Diputados.