«Con 20 mil votos antinucleares más, llegamos al Congreso»

(ADN).- La candidata a diputada nacional del ARI, Magdalena Odarda, afirmó que se necesitan 20 mil votos más «para decirle no a la planta nuclear» en Río Negro y la Patagonia, en alusión a los últimos resultados en las PASO. De esta manera, redobló la apuesta al mensaje en defensa del medio ambiente.

En este sentido, aseveró que el voto de confianza que le dé la población, «será un indicador indiscutible de que los rionegrinos no quieren la Central nuclear». «De otra forma, y debido al interés manifestado por el gobierno provincial, existe una posibilidad cierta de instalarla en la costa rionegrina o en cualquier otro lugar que tenga agua cercana», afirmó.

La senadora presentó en el Congreso un proyecto de ley para crear un Fondo de Inversiones en Energía Eólica para el Noreste Rionegrino, con el objetivo de generar energía eléctrica a partir del viento en Río Negro. Esta propuesta sería posible en Sierra Grande, y reafirma el potencial del desarrollo de la energía eólica que no constituye un riesgo ambiental, a diferencia de la central nuclear.

La candidata manifestó que «defenderá las banderas que caracterizan su gestión: la protección del ambiente, el desarrollo del turismo sustentable, la producción, el trabajo digno, de la mano de las propuestas de las organizaciones sociales».

Asimismo, dijo que «está en juego el segundo diputado y que las otras fuerzas promueven el voto nuclear, a diferencia de su postura que promueve el voto no nuclear».