Schiaretti: la medición del Indec sobre pobreza es «una burla»

Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, calificó como vergüeza la medición sobre los niveles de pobreza que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Dijo que es «una burla» que se baje en tres meses un 11,5% el nivel pobreza en el conglomerado urbano del gran Córdoba.

Recordó el mandatario que «hace poco tiempo el Indec sacó que el Gran Córdoba era la región con 40,5% de pobreza y los datos del Indec del primer trimestre dicen que son 29%».

«No le creo ninguno de los dos datos -añadió- porque es una burla que se baje en tres meses 11,5% el nivel de pobreza», al tiempo que tildó al estudio del Instituto Nacional de «poco serio» y agregó que «Lo que más me preocupa es que se juega con las necesidades de la gente».

Precisó que el gobierno de Córdoba hace sus medidas propias «porque los números del Indec no son de confiar» y explicó: «Como provincia, todos los programas sociales surgen de los datos de pobreza que necesitamos».

Schiaretti anunció además que en septiembre espera tener sus propias cifras para medir la pobreza con un «Monitoreo de Condiciones de Vida» propio de la provincia.