Impulsan replicar el consultorio trans en toda la provincia

(ADN).- La pre candidata a diputada nacional por el Partido Socialista, Luz Riera, explicó la experiencia del consultorio trans en Cipolletti, y alentó que se replique en toda la provincia. Lo hizo en una charla en Viedma, en el marco de las actividades de la campaña electoral rumbo a las PASO.

Riera es impulsora del proyecto original y la inquietud de generar este espacio surgió de una capacitación realizada en el marco de un proyecto de extensión entre la Facultad de Medicina y el Hospital Zatti, en donde participaron activamente referentes de la Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina -ATTTA-.

«En esos espacios comenzaron a comprender el grado de exclusión y de violencia que sufren las personas trans, y pensaron estrategias de acompañamiento para un acceso real a la salud, respetando sus derechos», aseguraron desde el Socialismo.

El partido subrayó que «la actividad fue sumamente participativa, se compartieron experiencias y reflexiones en torno a la problemática de las identidades de género, los estereotipos, las violencias y discriminaciones que sufren los colectivos de diversidad sexual. Y también surgieron propuestas para seguir trabajando en estos temas».