IDEVI: informan sobre financiamiento para la producción

En la Estación Experimental del INTA, en IDEVI, tuvo lugar una reunión informativa a productores, sobre las líneas de financiamiento que tiene el Ministerio de Producción de Nación, para impulsar la productividad de empresas y emprendimientos.

El Presidente de Idevi, Marcos Castro, valoró el hecho de «vincularnos con el gobierno nacional empezando, en principio, con acciones de difusión de las mismas, y particularmente mostrar algunas experiencias locales de proyectos que estan siendo ejecutados en nuestra Provincia, para poder, con estos ejemplos buscar nuevos destinatarios de estos programas, la idea es ser un nexo entre las necesidades y esas herramientas».

Los representantes de Nación, Guillermo Isurrieta y Gaston Córdoba, fueron los encargados de exponer las distintas herramientas de financiamiento, y brindar detalles sobre las lineas bancarias y no bancarias, sus características de acceso y objetivos.

Entre las herramientas de financiamiento presentadas se destacaron las de agregado de valor para micro y pequeñas empresas, que incluye a monotributistas primarios, ya sea para inversiones (desde la compra de bienes de capital); y para Capital de trabajo ( por ejemplos pago de sueldos, insumos, certificaciones de calidad, etc.), con montos que oscilan entre los $50.000 y hasta 2 millones de pesos, según la línea.

La presentación contó con la presencia de dos empresas rionegrinas que contaron su experiencia de acceso al crédito a través del FONAPYME. Una de ellas, la empresa Pulku, elaboradora de sidra, oriunda de Villa Regina, la cual accedió a una línea de financiamiento del FONAPYME para incrementar su produccion destacando la rapidez de la entrega del aporte y la posibilidad de cmabiar, con estos aportes, su modelo de negocio y su productividad.

Otra de las experiencias locales, en este caso de Viedma, los emprendedores de Sol Semilla, elaboradores de panes y golosinas saludables, contaron su reciente experiencia de gestión para acceder a estas líneas de financiamiento, para la compra de maquinaria que les permita aumentar su producción , a través del monotributo, destacando también la agilidad del trámite y la facilidad con la que pudieron tramitarlo.