«El Gobierno es mentiroso, insensible y estafador»

El diputado Martín Doñate (PJ-FPV) tildó de «mentiroso, insensible y estafador» al Gobierno de Mauricio Macri. La reacción fue tras conocerse que el Ministerio de Desarrollo Social apeló la medida adoptada por la jueza federal de Viedma, Mirta Filipuzzi, donde hacia lugar a la medida cautelar donde ordenaba restablecer el pago a lo beneficiarios de pensiones no contributivas.

«De prosperar en la justicia esta intención del gobierno Nacional, miles de ciudadanos con discapacidad en Río Negro y en todo el país quedarían en una situación de desamparo y total desprotección y aquellos que aún la perciben entrarían en un estado de incertidumbre sobre el futuro del beneficio», consideró el diputado.

Doñate dijo que «la ministra Carolina Stanley y el presidente Mauricio Macri son dos mentirosos, hipócritas, y estafadores; esta apelación no hace otra cosa que demostrar que cuando anunciaron pomposamente que no estaban quitando las pensiones e iban a devolverlas porque se trataba de un error administrativo estaban mintiendo, se estaban burlando de miles de rionegrinos y argentinos que esperanzadamente esperaban seguir contando con este derecho”

“El gobierno de Macri a lo único que se dedica es a pisotear derechos, a bajarnos las jubilaciones, a quitarnos las pensiones, a cerrar fuentes de trabajo, a aumentar las tarifas de la luz, gas y alimentos, a quitarle los medicamentos del PAMI a nuestros abuelos, a mentir obscenamente todo el tiempo y a estafar al pueblo permanentemente”, aseguró Doñate.

El diputado evaluó que “es un gobierno de ricos que gobierna para ricos, que siente un desprecio visceral por los mas humildes y necesitados». Y advirtió: “estaré trabajando incansablemente para defender y sostener los derechos de los beneficiarios de la pensiones no contributivas en este caso, y en todos aquellos casos que los derechos quieran ser cercenados por la brutal y salvaje política económica del gobierno de Macri”.