ATE y SENASA analizan cambiar el Convenio Colectivo de Trabajo

Dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reunieron en Buenos Aires el Secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie; el Secretario de Agricultura y Pesca, Ricardo Negri y el Presidente del SENASA, Jorge Dillon con el propósito de analizar la apertura y modificación del Convenio Colectivo de Trabajo del sector, luego de once años de vigencia.

Más allá de la mesura menifestada por los referentes sindicales sobre posibles acuerdos, en el encuentro se abordaron temas como el régimen retributivo de los agentes del SENASA, adicionales, movilidades operativas y concursos.

«Esta ha sido una primera reunión de carácter protocolar y es por eso que preferimos mantener cautela. Coincidimos en la necesidad de modificar un convenio que ya tiene once años de antigüedad, pero las intenciones de las autoridades todavía no están claras. Nuestras expectativas son mesuradas. Los trabajadores del SENASA debemos ser jerarquizados en nuestras funciones y reconocidos salarialmente. Realizamos tareas similares a otros organismos como, por ejemplo, la Aduana, pero cobramos cuatro veces menos de sueldo», manifestó Walter Wertmuller, Delegado Sindical de ATE en SENASA.

ATE convocará a asambleas en la sede del Centro Regional Patagonia Norte y el resto de las oficinas y sectores dependientes que funcionan en las provincias de Río Negro y Neuquén, a los efectos de comenzar a elaborar propuestas para presentar en las próximas reuniones de comisión, para un nuevo encuentro ya fue pautado para el 1 de agosto a las 10.