ATE ratificó el paro de mañana. Acampe en Trabajo

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), ratificó el paro de 24 horas para mañana, con movilización y acampe frente a la Secretaría de Estado de Trabajo en Viedma e informó que fracasó el pedido de diálogo con las autoridades provinciales.

Mañana, a partir de las 10, la protesta se llevará a cabo en la mayoría de las Delegaciones que Trabajo tiene en el territorio rionegrino y en las principales ciudadades del alto valle, San Carlos de Bariloche y El Bolsón.

El reclamo de ATE al gobierno está referido al cumpliminto de «las actas firmadas por sus ministros y homologadas por el propio Secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica», como es el caso del ministro de Desarrollo Social Fabián Galli, con la incorporado de la totalidad de los trabajadores becados.

También se cuestiona a la ministra Mónica Silva, por el perjuicio «a más de 4.300 porteros de escuela con un nuevo Manual de Misiones y Funciones que vulnera derechos adquiridos, baja salarios y precariza aún más las fuentes de empleo en el sector no docente».

A su vez, en Salud Pública, se cuestiona el recorte de gastos aplicado en los hospitales, que «afecta a trabajadores y usuarios por igual, mientras el ministro Fabián Zgaib dilata todas las respuestas».

ATE también reclama el aumento del monto y el inmediato pago del adicional por indumentaria a los agentes de todos los sectores, la equiparación con Nación de las asignaciones familiares, el fin de las persecuciones sindicales y laborales, el cese de la criminalización de la protesta y el desprocesamiento de todos los dirigentes gremiales y sociales.