Tierras polémicas. La FIA recibió la denuncia del Club

(ADN).- El vicepresidente del Club Comunicaciones de Bariloche, Alfredo Obregón, realizó la presentación formal ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, por un predio que le habría entregado la Provincia y que luego no reconoció los derechos. El ingrediente de la polémica fue que la cesión de esas tierras finalmente recayó en una familia, quienes son asistidos desde el ministerio de Desarrollo Social con la entrega de madera para construir viviendas.

Tal como lo adelantó la semana pasada ADN, el Club es parte de la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (AATRAC), y tiene la posesión de las tierras desde hace años y se considera propietario y pretende construir en el predio instalaciones deportivas.

En 1984 se realizó un acuerdo entre la entidad deportiva y el IPPV, donde el club cedió parte del predio con el compromiso de construir viviendas y a cambio el estado provincial levantaría para la entidad instalaciones de uso comunitario para los asociados. Este acuerdo nunca se cumplió y el Club Comunicaciones reclamó la devolución del terreno.

Ahora se denunció que la provincia ofreció a la familia Bonefoi ocupar parte de esos lotes (19 2C, Manzana 194, Parcelas 6 y 9), a la vez que el Ministerio de Desarrollo Social entrega madera proveniente de una aserradero de El Bolsón, que hoy se pueden apreciar descargadas en el lugar.