SAO pidió al Senado la devolución de los reembolsos

(ADN).- Por unanimidad, los concejales de San Antonio Oeste elevaron al Senado de la Nación, un pedido para que respalden los reembolsos a las exportaciones por los puertos ubicados al sur del río Colorado. La iniciativa fue presentada por Fabrio Mirano (FPV) y Diego Colantonio (UCR) a partir de la defensa de uno de los recursos económicos más importantes de la ciudad.

El planteo dirigido a los titulares de los bloques del Senador expresa: “veríamos con agrado su acompañamiento al rechazo del DNU del Poder Ejecutivo Nacional que deroga el Decreto 2229/15 que establece los reembolsos por Puertos Patagónicos”.

Entre los argumentos se destaca que los reembolsos son incentivos que impactan “favorablemente en las distintas localidades beneficiadas”, y que en el caso del puerto de San Antonio Este, al igual que para Puerto Madryn, la restitución alcanza el 8%; Comodoro Rivadavia con un 9%; Puerto Deseado y San Julián con un 11%; Punta Qulla, Río Gallegos y Río Grande con 12% y Ushuaia con 13%.