Renuncia masiva de jefes de servicios en Hospitales

ADN

(ADN).- Hoy se produjo una renuncia masiva de los jefes de servicio y departamento en el hospital de Viedma. La misma medida se tomó ayer en el nosocomio de Bariloche y se espera que en las próximas horas ocurra lo mismo en Roca y Cipolletti. La decisión responde a las inequidades en el punto de guardia entre los trabajadores de la ley 1904.

Hoy, la Asociación de Profesionales y Técnicos del Zatti, criticaron al Director del Hospital y al Ministro de Salud por negarse a eliminar las diferencias. También, en conferencia de prensa, los acusaron de «persecución laboral» y de realizar descuentos salariales a quienes vienen desarrollando medidas de fuerza, e incluso a otros trabajadores de manera arbitraria.

La reacción inicial en Viedma fue el anuncio de Salud sobre el aumento en el punto de guardia. Los profesionales y técnicos dicen que esa medida «aumenta la inequidad» porque el 23,5% de incremento es para todos, lo que no achica la diferencia salarial.

Pero el enojo colectivo, fundamentalmente en Bariloche, se dio ayer cuando el gobernador dijo que hasta el año que viene no habrá solución para el reclamo de un sector de los trabajadores de la salud.

La renuncia pone en jaque los servicios que se brindan en los nosocomios de alta complejidad en Río Negro.

Además, los profesionales y técnicos denuncian condiciones de vulnerabilidad laboral, ya que hay deficiencias en quirófano, falta de medicamentos y e insumos.