Milagro Sala: Dura crítica de Amnistía al macrismo

«El caso Milagro Sala nos llega dentro de un marco regional. Encontramos que esa detención era violatoria de los derechos al debido proceso», señaló hoy la Directora ejecutiva de la oficina regional para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara Rosas.

Guevara Rosas habló hoy en una rueda de prensa en la que la funcionaria se mostró sumamente crítica con el gobierno de Mauricio Macri sobre el que, con algunos curiosos giros, dijo que le había ido «muy mal» en todos los exámenes que debió dar a nivel internacional.

Precisamente fue Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Argentina quien salió a aclarar que, al asumir, Macri tuvo como un «mal tiempo» porque justo debió rendir cuentas sobre temas de derechos humanos del presente como del pasado.

Pero ambas coincidieron en que la agenda de derechos humanos «no» es una prioridad del gobierno de Macri.»Hoy Argentina no tiene política de DDHH. Y no coincide lo que se dice al exterior y lo que se dice hacia dentro del país», agregó Belski.

Guevara incluso consideró que el caso Sala era un caso que servía de ejemplo para mostrar cómo se buscaba «acallar» las voces de la «disidencia». Sin embargo, no mencionó los casos de corrupción que enfrenta en la justicia la líder de la Tupac Amaru. Se reunió con el canciller Jorge Faurie, como parte de la agenda entre el estado y la organización. E hizo una curiosa broma cuando dijo que no sabía si Faurie la escucho hablar de derechos humanos.