La Bancaria reclamó al Patagonia por condiciones laborales

(ADN).- La Asociación Bancaria de Viedma, reclamó al Banco Patagonia por el irrestricto cumplimiento del horario para los empleados, el pago de horas extras, deudas por horas acumuladas, horas extraordinarias en exceso del máximo permitido e impagas, interinatos de gerencia sin cobrar, situaciones de acoso y maltrato, erróneas recategorizaciones y problemas de salud física y psíquicas de los empleados por sobrecarga laboral.

Estos y otros planteos están contenidos en una carta documento del titular gremial bancario, Rodolgo Cufré al presidente del Banco Patagonia, Joao Pecego, donde se destaca que en diferentes reuniones en la Secretaría de Trabajo, entre la parte sindical y la patronal bancaria, se trataron estos temas sin vías de solución y se citan las actas de las reuniones del 5/6/2013, 27/4/2015 y del 13/4/2016. Además se recuerda el compromiso asumido por las autoridades de Recursos Humanos de la entidad y el plenario de delegados gremiales, el 18 de abril pasado, donde se abordaron estas problemáticas laborales y el compromiso de solución.

De esta manera la Asociación Bancaria pidió al Banco Patagonia una solución urgente, ante la falta de respuesta a estos planteos del personal. Exige el cumplimiento irrestricto de la jornada laboral de 7.45 a 15.15; el pago de horas extras y la implementación de un sistema de control de horario objetivo, automático y fiscalizado.