Habilitaron la ruta 23 pero piden extrema precaución

La Dirección Nacional de Vialidad informó que la ruta nacional 23 se encuentra transitable con extrema precaución para todo tipo de vehículos debido a que persisten sobre la calzada sectores inestables con acumulación de barro, principalmente en la zona de Clemente Onelli.

El organismo comunicó que se mantiene la restricción en la ruta 40 Sur. Sectores con bancos de niebla en el alto valle provincial sobre las rutas 22 y 151, y algunos tramos de la 23.

El informe:
La R.N. Nº23, entre Dina Huapi y Pilcaniyeu (Ripio – pavimento), se encuentra habilitada con extrema precaución para todo tipo de vehículos. Tramos irregulares con barro. Equipos viales trabajando en la zona de camino. Recorrido con curvas cerradas.

El tramo Pilcaniyeu – Comallo (pavimento – ripio) se encuentra transitable con extrema precaución. Desvíos irregulares con de barro y banquinas inestables. Sectores pavimentados donde se permite la circulación vehicular. Equipos viales trabajando en la zona de camino. Respetar las velocidades máximas y los espacios de adelantamiento.
Desde Comallo hasta Ing. Jacobacci (Ripio) la traza se encuentra transitable con extrema precaución para todo tipo de vehículos. Sectores con barro. Bancos de neblinas. Equipos viales trabajando en el despeje de la ruta. Evitar realizar maniobras bruscas y respetar las velocidades máximas de circulación. Recorrido con curvas cerradas. Tener presente que es una traza de ripio donde el vehículo pierde adherencia y estabilidad.

La R.N. Nº23, entre Ing. Jacobacci – Maquinchao (Ripio – pavimento), se encuentra transitable con precaución. Habilitada para todo tipo de vehículos. Bancos de neblinas. Sectores con baja adherencia, circular a baja velocidad. Se permite circular por el tramo pavimentado desde Media Estación hasta Maquinchao.
Desde Maquinchao hasta Los Menucos (Pavimento) la traza presenta condiciones normales de transitabilidad. Sectores con bancos de neblinas matinales. Circular respetando las velocidades máximas. Tránsito habilitado para vehículos pesados.

La R.N. Nº23, desde Los Menucos hacia el empalme con la R.N. Nº3, se encuentra transitable con precaución. Entre el Km 116 y el 118, en la zona del arroyo Nahuel Niyeu, se encuentra un desvío de ripio donde se debe circular con extrema precaución y a baja velocidad.

La R.N. Nº40, tramo El Bolsón – Villa Mascardi, se encuentra transitable con precaución. Recorrido con muchas curvas y contracurvas. Circular a baja velocidad y respetar los espacios de adelantamiento. Inestable con lluvias aisladas.
Desde Villa Mascardi hasta el empalme con la R.N. Nº237, la traza presenta condiciones normales de transitabilidad. Circular respetando las velocidades máximas.

La R.N. 1s40 (Ripio), desde el Límite con Chubut hasta Ñorquinco, se encuentra transitable con extrema precaución por presencia de sectores con acumulación de barro. Equipos viales trabajando en el despeje de la calzada. Traza de ripio angosta con curvas cerradas.

La R.N. 1s40 (Ripio), desde Alicurá hasta la R.N. Nº23, se encuentra transitable con extrema precaución. Equipos viales trabajan en el tramo. Traza de ripio angosta con curvas cerradas. Sectores con barro.
Las rutas nacionales Nº250 y Nº251 presentan condiciones normales de transitabilidad. Equipos viales trabajando en la reconstrucción de la calzada (RN 250) desde Gral. Conesa hasta el empalme con la RP Nº2, circular a baja velocidad y respetar las indicaciones del personal presente.

La R.N Nº3, desde el límite con Chubut hasta San Antonio Oeste, se encuentra transitable con precaución. Equipos viales trabajando en la repavimentación de la calzada. Circular respetando las velocidades máximas y los espacios de adelantamiento. Sectores con calzada reducida.

La R.N. Nº3, tramo San Antonio Oeste – rotonda de intersección de las R.N. Nº250 y Nº3, presenta condiciones normales de transitabilidad. Tramo de largas rectas donde se deben tomar los cuidados mínimos al conducir, principalmente estar descansado y respetar las velocidades máximas.
Desde la rotonda de intersección de la R.N. Nº250 y Nº3 hasta Viedma (RN Nº3) la traza presenta condiciones normales de transitabilidad. Tener presente que es una zona de chacras con varios empalmes y caminos laterales donde ingresan y egresan camionetas con carga y motocicletas. Circular respetando las velocidades máximas.

La R.N. Nº22, en el alto valle provincial, registra un tráfico vehicular intenso en ambos sentidos de circulación. Sectores con visibilidad reducida por bancos de niebla. Recorrido en obra con desvíos señalizados y personal vial trabajando en la zona de camino entre Cipolletti y Gral. Godoy. Circular a baja velocidad y tener paciencia y prudencia al realizar maniobras de adelantamiento.
Desde Chelforó hacia Río Colorado, y viceversa (R.N Nº22), la traza se encuentra transitable con precaución. Sectores fresados con ondulaciones de calzada. Tráfico regular de vehículos pesados. Prudencia al realizar maniobras de adelantamiento y circular respetando las velocidades máximas.

La R.N. Nº 151 se encuentra transitable con precaución. Sectores con bancos de niebla reducen la visibilidad. Tráfico vehicular intenso en ambos sentidos de circulación desde Cinco Saltos hacia Cipolletti. Transitar respetando las velocidades máximas y tener paciencia y prudencia al realizar maniobras de adelantamiento.
Vialidad Nacional solicita a los conductores respetar las velocidades máximas, prudencia al realizar maniobras de adelantamiento y no detenerse sobre la calzada. Asimismo, respetar la restricción vehicular, llevar las luces bajas encendidas y verificar que TODOS los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.