Fuerte respaldo de Weretilneck a la Policía

(ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck presidió el egreso de 38 agentes que se sumarán a la fuerza rionegrina. Acompañado del jefe Daniel Jara, lanzó un fuerte acompañamiento a la Policía, después de los incidentes con ATE en la puerta de la Legislatura: “Vamos a acompañar para que quienes violan la ley y después ataquen a la policía terminen pagando judicialmente”.

La frase que Weretilneck expresó en Roca, repercutió en Viedma. Hoy, uno de los dirigentes detenidos, Aldo Capretti, volvió a declarar ante el juez Carlos Mussi. Y hubo una conferencia de prensa de la conducción nacional.

El gobernador valoró la acción policial: “Si no hubiese sido por el profesionalismo ese día de quienes estuvieron en ese lugar, hoy la Provincia estaría hablando de mucho más dolor y mucha más tragedia”.

Después, dirigiéndose a los egresados, expresó: “Es un orgullo encontrarse con jóvenes de toda la provincia que se quieren unir a nuestra Policía”.

El gobernador les dijo: “Ustedes no eligieron un trabajo, sino una forma de vida que tiene un gran reconocimiento de la sociedad, pero que también exige grandes responsabilidades”. Por eso, “los incito a trabajar y cumplir funciones en el marco de la Constitución, las leyes vigentes y los Derechos Humanos, y a seguir capacitándose para poder desempeñarse en su función”.

“Se están incorporando a una institución que representa la organización de la sociedad, que es el Estado de la provincia de Río Negro”, indicó.

Del acto, también participó el director general de Capacitación y Perfeccionamiento, comisario mayor Jorge Soazo.