En el 20 de Junio se celebró el Día de la Bandera

Esta mañana se realizó en Viedma, el acto en celebración del Día de la Bandera,en el playón del barrio 20 de Junio. Previamente en la plaza del barrio Belgrano, tuvo lugar el izamiento del pabellón nacional, que contó la presencia del Intendente de Viedma, José Foulkes, el Vicegobernador, Pedro Pesatti, la Defensora del Pueblo, Adriana Santagati, autoridades municipales, fuerzas de seguridad, abanderados de las escuelas Nº 396 y Nº 340 y del jardín Nº6, la Colectividad Alemana, miembros de la Asociación para Personas con Problemas de Visión (APROVI), autoridades de la junta vecinal y vecinos en general.

Para rendir homenaje a Manuel Belgrano, la Banda de Música de la Policía de Río Negro acompañó el izamiento de la bandera nacional, con la canción Aurora y luego se entonaron el himno nacional y el himno a Río Negro.

El director de la Escuela Primaria Nº 296, Ángel Catrin dirigió unas palabras recordando a Manuel Belgrano como uno de los hombres que «se propuso fomentar la educación y capacitar a la gente para que aprendieran un oficio y pudieran aplicarlos en beneficio del pais”.