Central nuclear. Fuerte crítica de Weretilneck a la Iglesia

ADN

(ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck desestimó el peso de las críticas en Viedma a la instalación de la central nuclear en la costa atlántica rionegrina. Dijo que no tiene participación comunitaria mayoritaria. Y responsabilzó a sectores de la Iglesia de motorizar el rechazo.

«La resistencia de Viedma es solamente un sector de la Iglesia. No es un movimiento que haya llevado a los sindicatos, sectores empresariales o la mayoría de la población, es decir, es una movida política liderada por la Iglesia, que no tiene prácticamente participación comunitaria» dijo Weretilneck en FM Libre, durante su paso por la ciudad de Sierra Grande.

Sus declaraciones fueron en el marco de la consulta periodística sobre la posibilidad que la central esté en aquella ciudad.

El gobernador dijo que «sigue latente la posibilidad» que el emplazamiento sea en la zoan de Sierra Grande. Sin embargo, dio algunos detalles y no descartó que finalmente la planta nuclear esté entre Viedma y San Antonio. Algunas fuentes, indican que sería entre Lobería y Bahía Creek, sobre el camino de la costa.

«Se evalúa el mejor sitio: que tenga acceso a rutas, puertos y transmisión de energía eléctrica lo más cerca posible, que no sea una zona sísmica, y sufienciente agua» explicó Weretilneck.

El gobernador aseguró que la central significa «generación de energía limpia y cuidando el medio ambiente». Dijo que «el país necesita energía para seguir creciendo».

«Me parece bien el debate, me parace bien discutir desde la oposición política al gobierno, es lógico. Lo que no podemos hacer es falsear la realidad», exhortó. «Y la realidad es que las centrales nucleares son inocuas a las poblaciones y el medioambiente», finalizó.