Cambiemos: camisas celestes, globos, sombrillas y pecheras

La Casa Rosada confeccionó un instructivo donde se imparten instrucciones para la campaña electoral de octubre. También se fijan normas para la vestimenta de los candidatos en las fotos publicitarias.

El sitio digital La Política On line, publicó datos del manual de la «marca Cambiemos», que explica desde cómo deben ser el avatar en el Twitter de los candidatos, la cartelería en las calles, hasta las medidas que deben tener los banners que se pautan en los medios de comunicación.

Incluso, hasta se sugiere cómo se deben escribir los mails: «Los envíos pueden comunicar eventos, acciones, información,pero hay que entenderlos como piezas de contacto y llamada de atención», señala el manual.

«El usuario al que le interese será derivado a otro sitio en el que podrá finalmente inscribirse al evento, ejecutar la acción, y obtener la información detallada. Se recomienda síntesis en los contenidos. Hay que evitar aburrir al lector y lograr la interacción deseada», advierte el instructivo, según LPO.

El Gobierno es propenso a mandar instructivos de todo tipo para sus funcionarios y militantes. Todos los días se envía un mail en el que se destalla lo que hay que decir sobre cada tema de la actualidad. Además, en cada timbreo se envía un croquis con las respuestas que hay que dar ante las preguntas de los vecinos.

También difundió un manual entre sus candidatos para definir el «dress code» de las fotos de campaña, que se toman en esta semana. Los candidatos no pueden ir vestidos como les parezca, sino que deben respetar el manual del partido.

De acuerdo a las instrucciones a las que accedió LPO, cada candidato debe llevar dos sweaters o «dos partes de arriba» para cambiarse. Estos y las camisas deben tener colores claros: blanco, celeste, o azul.

Están prohibidas las rayas y las marcas grandes. «Cuanto más lisa sea, mejor», indica el manual. El pantalón y la zapatilla puede ser «normal».

«Si van a usar campera, que sea una fina, no camperones ni deportivas», destaca el manual. La incógnita con este último pedido es si se podrán usar las camperas Uniqlo que abundan entre la clase dirigente del macrismo.