Buscan mejorar la conectividad en ciudades del Alto Valle

(ADN).- Los municipios del Alto Valle oeste continúan trabajando en el proyecto nacional DAMI, que busca generar una acción conjunta en temas como transporte, tratamiento de residuos y desarrollo económico. Para ello, se unen esfuerzos en ciudades aledañas para conformar un área metroplitana.

La semana pasada, en Cinco Saltos, se dio la primera reunión de equipos técnicos luego de la firma de Convenio entre el intendente Germán Epul y su par de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, donde se trabajó el proyecto de la ruta alternativa a la Nacional N°151. Además, de avanzar en el proyecto de la ciclovía, que uniría Cipolletti, Cinco Saltos, Contralmirante Cordero y Barda del Medio.

«Son obras que se proyectan para lograr la conectividad de esta zona metropolitana que se encuentra en estado muy avanzado» dijeron desde el municipio de Cinco Saltos, «como también trabajos de cultura, turismo y seguridad». Habrá una próxima reunión el miércoles 21 de junio.

El objetivo es potenciar el área metropolitana del Interior de Confluencias, y se están haciendo convenios bilaterales para incluir a Centenario. Así, se busca generar una zona común entre municipios rionegrinos y neuquinos.

Durante esta actividad estuvieron presentes el intendente Epul, el secretario de Políticas Institucionales Marcelo Simioni, el secretario Obras y Servicios Públicos, Héctor Díaz, la directora de Planificación Territorial de la Municipalidad de Cipolletti, Sabrina Fernández, y Horacio Zúñiga de la Municipalidad de Contralmirante Cordero.