Ahora, Sabbatella apeló y podría ser candidato

(ADN).- El apoderado de la lista que encabeza Mario Sabbatella presentó un recurso de apelación en el Juzgado Federal de Viedma para revertir la nulidad expresada por la Junta Electoral, y poder competir en las PASO dentro del Frente para la Victoria.

Según explicó Guillermo Campano al sitio barilochense www.enestosdías.com.ar, en la presentación judicial fue un pedido de inconstitucionalidad del proceso de reunir avales, por detectar “exceso de requisitos para las listas intervinientes”, ya que “las normas impuestas corresponderían a elecciones internas del Partido Justicialista, y estarían siendo extrapoladas a esta elección de las PASO, siendo que las PASO son de carácter nacional y no intra partidarias”, argumentó.

Desde el espacio de Sabbatella, se consideró que “ciertas sobre exigencias limitan la participación democrática sumando excesivos requerimiento que no existen en la Ley Nacional de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias”.

Sin embargo, recordaron que “la presentación de avales excede sobradamente lo requerido”, ya que presentó un total de 1295 avales, mientras que eran necesarios 921. La notificación de nulidad de la lista presentada por la Junta Electoral, se funda en la existencia de avales inválidos, pero “esa generalidad no explicita ni la cantidad, ni los motivos de invalidez”.

Ahora, la Justicia tiene 72 horas para resolver.