A Iribarren, lo cruzaron con los «tacones de punta»

(ADN).- La posible participación del intendente de Sierra Grande en la interna de Cambiemos provocó una violenta reacción de un sector de la UCR. Las mujeres radicales de Río Negro, que desde hace un tiempo conformaron el espacio, compararon a Nelson Iribarren con el ex vicepresidente Carlos «Chacho» Álvarez y tildaron de «mediocres, mezquinos y reptiles» a quienes lo acompañan.

El duro documento que distribuyeron -firmado por más de 100 dirigentes y militantes de toda la provincia- cuestiona la participación en elecciones internas en el marco de las PASO del jefe comunal, porque consideran que su objetivo es «romper la alianza». Y aseguraron que van a «sacar a los mediocres y bandidos de nuestras casas, los comités de la UCR rionegrina».

Hasta el momento, el única espacio que tendrá compulsa doméstica será el Frente para la Victoria.

«Como un Chacho Álvarez rionegrino apareció Nelson Iribarren a romper la alianza Cambiemos. Sin ninguna duda no está solo. Una corte de mediocres y mezquinos lo acompañan. Fácil es reconocerlos porque reptan no caminan. Apenas pueden levantar la vista de un zócalo porque esa es la altura, el alcance de sus triviales ambiciones».

La pelea, da la sensación, tiene proyección en el futuro por la conducción de Cambiemos y la «renovación» dirigencial. De todos modos, está acotada a la UCR. Al menos los cruces se dan dentro del partido.

Al menos los reproches de las mujeres tienen nombre y apellido:

«Iribarren, Martínez, Lavin, Mansilla, cuatro nombres apenas para identificar a estos que vinieron a destruir. Los mediocres que quieren robarnos una construcción que demandó tiempo y esfuerzos. Como ladrones llegaron después del festejo y nos asaltan la casa, nos quieren quitar lo que con transpiración obtuvimos.

No están solos. No.

Son empleados. Creen que este es el camino. Vieron a otros antes disputando la minoría para condicionar el camino. Y lo vimos! No querían ser reconocidos con una propuesta que enriqueciera, solo querían cargos. Son iguales. O peores. Ahora son los mandaderos.

Estas mujeres radicales que nunca pedimos nada, que con modestia y tesón mantuvimos en alto las banderas les decimos que no declinamos nuestra decisión de acompañar la fórmula que encabezan Lorena Matzen – Sergio Capozzi y que con los tacos de punta vamos a sacar a los mediocres y bandidos de nuestras casas, los comités de la UCR rionegrina», expresa el documento.