Sobreseyeron a Aguiar en una causa por coacción agravada

(ADN).- El Juzgado de Instrucción 2 de Cipolletti dictó el sobreseimiento total y definitivo del secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, en la acusación por el delito de «coacción agravada» en una de las causas que se derivaron de las protestas gremiales llevadas a cabo en la localidad de Contralmirante Cordero.

El fallo de la jueza Sonia Martín también dejó libre de toda culpabilidad a la secretaria General del Gremio en la Seccional Norte, Dora Fernández, y a todos los Delegados Sindicales de ATE en la Municipalidad de Cordero y en la Delegación Municipal de Barda del Medio, entre ellos Darío Cinchini, Víctor Salvador Nicosia y Javier Hermosilla.

«Estamos muy contentos con este fallo y nos genera expectativas acerca que no toda la Justicia es igual. Se le acaba de poner un freno a un Fiscal que defiende los intereses del Gobierno Provincial, de los Intendentes bajo su jurisdicción y de los dueños de las petroleras. Este mes los empresarios le van a bajar el sueldo a Pezzetta. Le van a descontar el adicional por productividad», manifestó Aguiar. Y señaló: «Hemos dado un paso importante. La resolución es esclarecedora porque muestra que era una causa completamente armada. Esperemos que se ponga fin a la idea de judicializar los reclamos sociales. El Código Penal está para otra cosa».