Promueven preparación de gas pimienta casero para defensa

(ADN).- El Movimiento de Mujeres en Lucha de Cipolletti, inició una campaña para promover la preparación y uso de gas pimienta casero para defensa personal, ante los reiterados casos de violencia de género. Este componente produce al agresor ceguera temporaria y síntomas de ahogo.

En la Casa de las Mujeres, ubicada en el Barrio Obrero de Cipolletti, se informó sobre la manera de producir gas pimienta casero, con una gasto mínimo ante los costos del producto en el circuito comercial.

El sistema comprende utilizar un miniatomizador, del tipo de algunos perfumes de bolsillo, donde hay que colocar la mezcla de pimienta con alcohol puro. Estos dos componentes primero deben colocarse en un vaso con sumo cuidado y utilizando guantes de látex y evitar el contacto físico con el líquido, sobre todo en personas con alergias o que padecen asma. Se puede consultar por internet sobre esta preparación.

El uso de gas pimienta para repeler agresiones se suma a la práctica de artes marciales y boxeo, que practican muchas mujeres, como defensa personal.