Iribarren más cerca del PRO que del radicalismo

(ADN).- Sin sorpresas. El intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren señaló que dentro de Cambiemos se siente más cerca del PRO que del radicalismo, destacó que se hace necesario un cambio dirigencial en la UCR de la provincia y que por el momento su actitud será de «espectador» frente al próximo proceso electoral.

Iribarren, un conocido militante y dirigente radical, ganó las elecciones municipales de Sierra Grande (gobernó ese municipio por 12 años con la UCR) representando al partido provincial PUL, precisamente por diferencias con las autoridades del radicalismo rionegrino, fue un precursos en buscar un acercamiento con el gobierno nacional desde la asunción del Presidente Mauricio Macri y junto con algunos jefes comunales radicales conforma un espacio de buenas relaciones con la administración central, principalmente con el delegado en Río Negro, del Ministerio del Interior, Juan Martín.

El intendente de Sierra Grande indicó al programa «Un días más» de radio VyP, que el radicalismo necesita una cambio de dirigentes para terminar con el «asistencialismo» y otras prácticas similares, a la vez que expresó que esa dirigencia hizo de la UCR de Río Negro un socio del gobernador Alberto Weretilneck.

También hizo saber que la municipalidad sierragrandense tiene un delicado equilibrio en sus cuentas, que la copartipación está destinada en su totalidad a los pagos salariales, que no recibe ayuda del gobierno provincial y que la administración nacional tiene en cuenta a Sierra Grande, que ahora espera un ATN que está en gestión.