Imputan a dirigentes de ATE por incidentes en Viedma

(ADN).- Rodolfo Aguiar sumó una nueva imputación. Esta vez, por los incidentes de ayer frente a la Legislatura, mientras se debatía el Plan Castello. El fiscal Juan Pedro Puntel, dterminó la acción contra el Secretario General y a otros tres integrantes de ATE por varios delitos.

Puntel considera a los sindicalistas como «copartícipes de la coacción agravada, producida por haber estado inmersos en hechos violentos tendientes a obstruir el normal desarrollo de un acto del Poder Legislativo».

A este delito se le suma la comisión de lesiones leves producidas contra al menos siete policías y graves, contra otro, todas ellas agravadas por ser los damnificados representantes de la fuerza policial. Las lesiones ya fueron constatadas fehacientemente. La situación se enmarca en los términos del delito de atentado a la autoridad agravado por haber sido efectuado por un grupo de más de tres personas.

Según la Fiscalía, los imputados arrojaron elementos contundentes contra el personal policial que estaba protegiendo el vallado dispuesto en el perímetro del edificio público. Además, mediante el uso de la fuerza, derribaron las vallas sobre agentes policiales ocasionándoles a éstos lesiones de diversa gravedad.

El grupo imputado se encuentra identificado a través de registros audiovisuales, no obstante, continúa el trabajo de análisis de videos tanto de cámaras de seguridad como de los medios de comunicación para hacer más exhaustiva la prueba. En ese marco, y mientras se recepcionan declaraciones testimoniales, el Fiscal pidió al Juez Carlos Mussi, que interviene en la causa, diversas medidas procesales.