El Consejo de Salud de Roca pide derogar medidas de restriccion de gastos

El Consejo Local de Salud del Hospital área programa de General Roca, decidió por mayoría, solicitar al Ministro de Salud Pública, Fabián Zgaib, la derogación de la resolución que dispone la reducción de guardias y horas extras en el hospital local. Se explicó que estas medidas, si bien no se aplicaron, de haberse puesto en práctica, «se habrían afectado seriamente los servicios de salud en la localidad y la amplia zona regional que cubre este nosocomio».

La resolución de restricción de gastos se considera inaplicable en las actuales circunstancias y la posición del Consejo Local de Salud, se entiende, como «un explícito apoyo y reconocimiento a las actividades de movilización y reclamos, que viene desarrollando la asamblea de trabajadores en defensa del Sistema Público de Salud Estatal y en favor de usuarios y trabajadores».

Participaron de la reunión, la Directora de Hospita, Ana Senesi; Sebastián Wilde por CATA; la Presidente del Consejo Deliberante de Roca, Celia Graffigna, los concejales José Luis Berros, Ignacio Casamiquela, Mario Álvarez, Gabriel Giayetto; la diputada nacional María Emilia Soria, la legisladora Tania Lastra y Aleardo Gómez, representante de la CAIC.

El Consejo Local de Salud resolvió también establecer una agenda mensuales de reuniones para el consejo que sirva para el monitoreo del funcionamiento hospitalario. Fijar una nueva reunión a la brevedad ( 10 a 15 días) y en la misma, la conducción del Hospital deberá presentar un relevamiento preciso del funcionamiento técnico administrativo del Hospital para área programa con los objetivos a cumplir para funcionamiento del nosocomio; exigir al departamento jurídico del Ministerio de Salud que resuelva el expediente que tiene en su poder para agilizar el llamado a elecciones de los representantes de los trabajadores en el Consejo Local de Salud y realizar un informe-relevamiento del plan maestro de la infraestructura hospitalaria.