Con planteos al rol de la Procuradora, Igoldi se defendió

(ADN).- El juez suspendido Fabio Igoldi, hizo hoy su defensa en el juicio político en su contra. La jornada comenzó con planteos formales de su defensa al doble rol de la Procuradora, Silvia Baquero Lascano, que fueron rechazados por el Consejo de la Magistratura.

Igoldi habló alrededor de dos horas, puntualizando su defensa en cada caso por los que fue llevado al jury de enjuiciamiento. Uno de los temas más polémicos, es su actuación en la causa que investigaba la quema del Poder Judicial.

De todos modos, el magistrado planteó que hay hechos de la acusación que no deben ser tenidos en cuenta, porque no constan en la causa inicial, y eso atenta contra el derecho a defensa.

En líneas generales, Igoldi puso el acento de su defensa, en que sus decisiones estuvieron siempre basadas en la técnica jurídica, y que eso puede tener distintas interpretaciones, incluso ser motivo del llamado de atención de la Cámaras a los Jueces, pero que de ninguna manera su accionar revela retardo de la Justicia o falta de parcialidad.

Después respondió preguntas y se pasó a un cuarto intermedio.

Por la tarde, se escucharon 9 testimonios, entre ellos, los de los fiscales Juan Pedro Puntel y Paula Rodríguez Frandsen, quienes tuvieron a su cargo la instrucción de las causas que hoy son motivo de juicio político. También el de su par, Carlos Mussi, cuyo despacho fue el epicentro del incendio.