ATE nacionalizó el caso Capretti. Se entregó Aguiar

(ADN).- El Congreso Nacional de ATE abordará esta semana la detención del secretario Adjunto del gremio en Río Negro, Aldo Capretti. Una de sus dirigentes lo adelantó hoy en Viedma en conferencia de prensa, y dijo que habrá medidas de fuerza. En Roca, el titual del sindicato, Rodolfo Aguiar, anunció que se pondrá a disposición de la Justicia. Tenía pedido de detención. Lo hizo junto al secretario General, Hugo «Cachorro» Godoy.

La prensencia de Godoy en Roca y el arribo de dirigentes de Buenos Aires y Bahía Blanca a Viedma, nacionalizaron la detención de Capretti. Pidieron su liberación y denunciaron «una persecución» político-judicial a dirigentes del gremio.

Silvia León, secretaria de Organización de ATE nación, encabezó una conferencia de prensa en Viedma donde criticó a los gobiernos de Mauricio Macri y Alberto Weretilneck por el «ajuste» en el Estado, los despidos y la precarización laboral. Aseguró que el gremio no solo pelea por los derechos de los trabajadores, sino por la defensa de los recursos naturales, la educación y la salud pública.

León dijo que la detención de Capretti fue «injusta e ilegal» y que «pretende amedrentar al campo popular». «Es una ataque a nuestra organización», denunció.

Aguiar
Mientras se desarrollaba la conferencia en Viedma, otra se concretaba en Roca. Roldolfo Aguiar junto a Hugo Godoy (Secretario General ATE Nacional) y Julio Fuentes (Secretario Adjunto ATE Nacional), anunciaba que se entregaba a la policía y se ponía a disposición de la Justicia.

Sobre el dirigente pesa una órden de detención por los incidentes que el gremio protagonizó el miércoles pasado en la Legislatura, motivo por el que Capretti fue apresado.

Con fuertes críticas al gobierno y el Poder Judicial, Aguiar se declaró «preso político» de la «alianza de los gobiernos de Mauricio Macri y Alberto Weretilneck». El dirigente criticó a la Justicia rionegrina porque «durante estos años de democracia no fue capaz de meter en calabozo, ni siquiera un minuto, a un funcionario político corrupto», pero «sí nos lleva a la cárcel por solo hecho de luchar».

Aguiar dijo que «en Río Negro el poder político es capaz de soportar gremialistas corrupctos, acuerdistas y violadores», pero «no es capaz de soportar gremialistas honestos, luchadores y combativos».