«Weretilneck se quiere sacar de encima a Pesatti»

(ADN).- «Fui el primero en decirle a Pedrito que lo iban a intentar hacer diputado para sacarlo del medio». Así, Martín Soria se metió en el andarivel político del oficialismo. Y con un tema híper sensible. El presidente del PJ evaluó que «Weretilneck se quiere sacar de encima a Pesatti».

Esa definición fue realizada hoy en Frecuencia VyP. «Daniel Sartor, perdón, Facundo López se quiere quedar con la vicegobernación», chicaneó. «Por eso anda (Pedro Pesatti) buscando desesperadamente un candidato», dijo en refencia a Magdalena Odarda.

Soria se metió en la médula espinal de la interna del oficialismo. Comenzó a operar en las huellas de la ruptura. Incluso, azuza la idea de acuerdos políticos entre Juntos Somos Río Negro y Cambiemos. Repite que el Gobernador tiene una relación con el Presidente que lo convierte en aplicador de políticas similares en la Provincia. Sabe que una macrización de JSRN alejaría a la pata peronista del gobierno.

Hace unas semanas, el diputado Martín Doñate abrió la puerta a los «buenos compañeros que se fueron con Weretilneck».

La difinción del presidente del PJ no fue casual. Recién ahora blanqueó esa charla (informal que fue el año pasado) con Pesatti. Justo después que el gobernador cerrara la puerta a una alianza con Magdalena Odarda, promovida por el vice.

El año eletoral comienza a mover las estructras.