UPCN adhiere al paro, pero sin movilización

La UPCN Río Negro emitió un comunicado donde aclara que adhiere al paro nacional del jueves, convocado por la CGT, pero sin movilización, en contrario a lo dispuesto por la CGT Zona Altántica, las CTA y otros organizaciones sindicales y sociales.

“Nosotros, como Seccional Río Negro de la UPCN, adherimos a la convocatoria orgánica, organizada por el Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo, cuyo triunvirato convocó para este jueves a un paro general de 24 horas sin movilización”, manifestó Juan Carlos Scalesi, secretario general de UPCN Río Negro.

Para dejar en claro esta posición, Scalesi indicó que «desde la CGT expresaron claramente que la decisión orgánica es un paro nacional sin movilización y la medida se debe a que el gobierno nacional golpea muy fuertemente a los sectores del trabajo, a los más humildes, a los que más necesitan y también a la industria nacional, a la pequeña y mediana empresa que sufren estas políticas llevadas adelante desde la Nación».

«No es un paro político como algunos quieren hacerlo ver, es un paro netamente gremial, que expresa el malestar de la mayoría de trabajadores. Un malestar generalizado en amplias capas de la población, que la CGT intenta interpretar», dijo el dirigente sindical y precisó que «este rumbo nacional está afectando fuertemente a todos los trabajadores de las provincias, los tijeretazos en la coparticipación y las medidas fiscales nos complican los acuerdos provinciales”.