«Tentativa de abuso»: Liberaron a los imputados. Polémica

(ADN).- El cambio de carátula benefició a la pareja que ingresó con dos menores a un hotel alojamiento en Patagones. El fiscal Mauricio del Cerro catalogó el caso como “abuso sexual doblemente ultrajante”, pero la jueza Susana Calcinelli cambió la calificación a «tentativa de abuso», lo que permitió liberar a los adultos.

Con esta medida, la pareja volverá a Patagones. Los niños, hijos de la mujer detenida, están al resguardo del Estado en una institución maragata.

El destino de los menores será una decisión judicial, pero se abren interrogantes: ¿Volverán al seno de su hogar?. ¿Quedarán a cargo de familiares directos?. ¿Con una familia sustituta?. O permanecerán institucionalizados?.

No es menor la respuesta ya que si la jueza ratifica que la causa será «abuso sexual en grado de tentativa», la propia magistrada está advirtiendo que el abuso no llegó a consumarse, pero la intención existió.

Cabe recordar, que el caso generó mucha indiganción en Viedma y Patagones cuando se conoció la denuncia de una empleada del hotel alojamiento La Nuit sobre la presencia de menores en el lugar. Su testimonio -ante el fiscal- fue que escuchó llantos de niños y espió por una mirilla donde vio a dos chicos desnudos el cuarto y aseguró que «hubo manoseo». Inmediatamente llamó a la Policía que detuvo a los adultos.

La mujer, integrante de la pareja, es la madre de los niños que tienen 10 meses y 2 años.