Otra acusación de Igoldi que se cae

(ADN).- El ex ministro de Desarrollo Social, Ricardo Arroyo, será sobreseído de la imputación que le hiciera el (suspendido) juez penal Fabio Igoldi por «desobediencia judicial». Hoy, la fiscal Iziar Soly decició no acusar, luego de una audiencia donde escuchó la razones del ahora legislador por la demora en contestar un informe a la Justicia.

La causa se enmarca las denuncias por corrupcion de menores. En ese entonces, el juez Igoldi emplazó a Ricardo Arroyo a que un plazo perentorio eleve un informe sobre el sistema de protección y contención por parte del Estado, en la órbita de su Ministerio.

Arroyo entregó con demora la información requerida por el magistrado. Ese retraso fue de un día y medio, según quedó constatado en la audiencia de hoy en la Sala Criminal de Viedma que conduce Carlos Reussi. «Tenia un mi cargo un Ministerio muy grande», respondió Arroyo.

Según trascendió, varios testigos aseguraron que «siempre hubo voluntad de colaborar», pero «los tiempos internos del Ministerio hicieron imposible que se en tiempo y forma».

La Fiscal escuchó al ex Ministro y a los testigos, y concluyó que no había motivos para avanzar en la acusación. Ahora, resta la formalidad judicial para cerrar la causa y sobreseer a Arroyo.