Nuevas instalaciones del Jardín 125 en Cinco Saltos

La ministra de Educación, Mónica Silva, y el intendente de Cinco Saltos, Germán Epul, inauguraron hoy las nuevas instalaciones del Jardín de Infantes Independiente Nº 125. La obra demandó una inversión superior a 1.800.000 pesos.

El nuevo edificio se constituyó a partir de la reestructuración de la Escuela Laboral de Cinco Saltos. Un ala de ese edificio se cedió a la educación inicial, y se edificaron tres nuevas salas con sus baños, un sanitario para personas con discapacidad, un salón de usos múltiples y el sector administrativo. En total, son 403,65 metros cuadrados. La matrícula del Jardín está conformada por 54 niños en el turno tarde.

Durante el acto, Silva destacó que la provincia ya cuenta con “125 edificios destinados a la educación de nivel inicial” y que “durante la gestión del gobernador Weretilneck se han inaugurado 26 edificios”.

También realizó una defensa de la Nueva Escuela Secundaria Rionegrina: “Estamos apostando a darle a los estudiantes los conocimientos que necesita en el mundo actual”, precisó.

Por su parte, el intendente Epul destacó el compromiso de su Municipio con la educación y valoró que “cuando trabajamos en conjunto municipio y provincia, podemos tener mejores resultados para los chicos de nuestras ciudades”.

Además, resaltó la importancia del Programa de Obras Delegadas, mediante el cual los municipios efectúan trabajos con financiamiento provincial e informó que Cinco Saltos ya firmó con el gobierno provincial los convenios de mantenimiento escolar y transporte.