Malestar en sectores del PJ por el «ninguneo» de Mango

(ADN).- Sectores del peronismo manifestaron malestar por el «ninguneo» del legislador Marcelo Mango. Ayer, el líder del Frente Grande adelantó que hoy se reunirán referentes políticos para reediatar el Frente para la Victoria en Río Negro, para afontar las elecciones legislativas de octubre.

Mango -se quejan los damnificados- limitó la lista de invitados al PJ, MAD, FG y Kolina. Quienes conforman sectores como Kausa Peronista, el Frente Ciudadano o agrupaciones kirchneristas por fuera del peronismo, se sintieron «ninguneados». Incluso, esa queja la formalizaría en el encuentro de hoy la líder de Kolina, la legisladora Inés Grandoso.

Estos chisporroteos son producto de los movientos internos, que se revelarán después de octubre. Hasta las elecciones, en el peronismo hay acuerdo de unidad. Pero son muchos los sectores que trabajan para presentarse como alternativa al presidente Martín Soria en la conducción del partido y las candidaturas en 2019.

De todos modos, por primera vez, las diferencias se están planteando desde la madurez y en búsqueda de consensos. El objetivo es no llevar al plano personal las diferencias ni hacer irreconciliables las disputas porque terminan siendo funcionales a la oposición y atantan contra la conquista del poder.

Por eso, quieren evitar el primer conflicto.