Los docentes neuquinos lograron un 31% de aumento

Los docentes de Neuquén alcanzaron un acuerdo paritario muy por encima del techo de 18% que el gobierno nacional promueve para los aumentos salariales. Los sueldos de los maestros subirán, en promedio, un 31% y no se descontarán los días de huelga.

El acuerdo fue aprobado en una asamblea de ATEN. Se trata de un incremento trimestral del 8% para el salario básico, y un bono de 6000 pesos por cargo -que se abonará en cuotas- por la pérdida del poder adquisitvo de 2016. Un dato clave: el pago de los días de huelga.

Asimismo, la paritaria incluye una cláusula de revisión de la inflación trimestral. Si el índice de precios supera el 7,75% de inflación en los tres meses anteriores, entonces los salarios deberán ajustarse por encima de lo acordado. La paritaria tendrá vigencia hasta enero de 2018.

En principio, el gobernador Omar Gutiérrez (MPN) había ofertado un aumento del 4% desde enero, más un ajuste por inflación cada tres meses. Pero el acuerdo fue por el 8%.

Por otra parte el gremio docente neuquino informó que la semana próxima viajarán maestros a la Ciudad de Buenos Aires, para sumarse al aula itinerante que instaló CTERA frente al Congreso de la Nación.