Descuentos de días de paro cerraron la paritaria docente

Se tensionó y agravó la relación de UnTER con el gobierno porque el gremio “rechazó rotundamente el descuento de los días de paro”, según se informó luego de la reunión paritaria de esta tarde y se convocará a un Congreso para el próximo martes, para definir acciones a seguir y se llevará el conflicto provincial a la Escuela Pública Itinerante.

El ministerio de Educación, tal lo anunciado en reiteradas oportunidades por el gobernador, insistió en la decisión de descontar los días de paro.

Por su parte los representantes sindicales si bien aceptaron la propuesta salarial del gobierno, pusieron como condición al acuerdo entre partes el no descuento de los días de paro y por lo tanto se rechazó la propuesta y se ratificó el pliego de reivindicaciones del 35% de aumento.

Por su parte, el Ministerio de Educación planteó la posibilidad de que los días de paro del mes de abril sean recuperados de manera efectiva dentro del calendario escolar, propuesta que también fue rechazada.

La UnTER señaló sobre esta situación que “es evidente que no hay voluntad política de resolver este conflicto, porque el único objetivo del gobierno es disciplinar al conjunto de trabajadores, a través de los docentes. No les interesa los días de clase, ni los derechos de estudiantes, solamente dar muestras de dureza en una aparente demostración de poder”.