El primer paro general se siente con fuerza. Hay piquetes

El primer paro general de la CGT se siente con fuerza en la Ciudad de Buenos Aires, con un servicio de transporte público totalmente paralizado y muy pocos taxis, a lo que se suma los piquetes en los accesos a Capital Federal, en un clima de fuerte tensión entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad.

Los principales piquetes se registran en la mano hacia Capital Federal del Puente Pueyrredón, donde se desplegó una fuerte presencia policial, y también en Panamericana y 197. Además se esperan piquetes en otros puntos, como la Autopista Buenos Aires-La Plata, en el acceso Oeste (altura Hospital Posadas), y en Constituyentes y General Paz.

Respecto del cronograma de servicios públicos, los gremios UTA y Fraternidad anunciaron su adhesión a la medida de fuerza, por lo cual en colectivos, subtes, Premetro y ferrocarriles el paro es total.

El sindicato de peones de taxis, que conduce Omar Viviani, también convocó al paro, aunque algunos taxis están trabajando con normalidad.

La actividad también es nula en aeropuerto Jorge Newbery y el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Asimismo, están cerradas las entidades bancarias y las escuelas, ya que los gremios bancario y docentes adhieren al paro.

En los hospitales funcionan las guardias mínimas, mientras que no hay servicio de recolección de residuos.

En tanto, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que el estacionamiento será libre y gratuito durante toda la jornada para aquellos que quieran trabajar y desplazarse con su vehículo personal.