El paro en Cipolletti

No habrá transportes, clases ni bancos. La UOCRA, en tanto, anunció que se movilizará a los puentes. No descartan cortar el tránsito. Municipales, bancarios y choferes de colectivos se sumaron al paro, antricipó La Mañana de Cipolletti.

A las cero de hoy comenzó el paro nacional convocado por la CGT y la CTA. Un gran número de sindicatos expresó su adhesión, por lo que se espera que Cipolletti quede desolada. El único sindicato que anticipó una marcha a los puentes carreteros fue el gremio de obreros de la construcción, aunque también marcharán sobre el mediodía estatales neuquinos.

La ciudad no tendrá recolección de residuos ni barrido de calles, ya que los trabajadores municipales adhirieron a la huelga general.

El gremio que nuclea a los trabajadores del transporte público de pasajeros también suspenderá los recorridos de todas las líneas de colectivos urbanas e interurbanas en el Alto Valle.

En el caso de los peones de taxi, si bien el sindicato a nivel nacional anunció su adhesión, expresó que la decisión será tomada por cada chofer. Mientras que el gremio La Fraternidad anunció que el Tren del Valle tampoco funcionará.

Los maestros, por su parte, continuarán con su segundo día de paro de la semana y se movilizarán en Viedma junto a ATE y CTA.

Los bancarios confirmaron su adhesión a la medida y durante todo el día suspenderán la atención al público en todas las sucursales de la ciudad. Respecto de los comercios, se espera un acatamiento dispar. Si bien el sindicato adhiere, la decisión quedará en consideración de cada comerciante.

Juan Garrido, de la UOCRA, adelantó que la idea no es interrumpir el tránsito, aunque resolverán en el lugar la metodología de protesta. (foto LMC)