Vuelve a operar «Transcomahue» en Roca

EdERSA informó que el servicio eléctrico en General Roca, que se reinició a primeras horas de esta mañana, regresará de manera parcial porque la empresa “Transcomahue” sólo puede ofrecer por ahora el 45% de la capacidad de potencia disponible de la estación transformadora que se incendió en la tarde de ayer.

El daño en la estación transformadora de la calle Gelonch, fue importante y “Transcomahue” sólo consiguió recuperar menos de la mitad de la capacidad total de potencia, estimada en unos 25 MVA sobre un total de 60 MVA.

Cane señalar que en la ciudad, durante días de calor y de cosecha, el pico de demanda escaló hasta los 55 MVA.

“El incendio generó grandes pérdidas y por ahora sólo funciona uno de los transformadores de la ET Roca. Desde Transcomahue nos informaron que por ahora, y hasta nuevo aviso, sólo podemos distribuir el 45% de la potencia disponible. Comenzamos con la reposición en el casco céntrico de la ciudad, donde se encuentran instalados clientes sensibles como hospitales y clínicas, y también energizamos la planta de agua. Las reparaciones de Transcomahue por el momento son parciales, y eso nos obliga a maximizar las posibilidades y la potencia disponible. Haremos las maniobras y operaciones que sean necesarias para energizar todo lo que se pueda, pero en estas condiciones es realmente complejo”, señaló Raúl Barhen, subgerente general de EdERSA.

Como la capacidad de potencia estará limitada durante buena parte del día, las reposiciones serán parciales y planificadas según un plan de alimentación rotativa por sectores buscando ofrecer las mismas posibilidades a los vecinos de la ciudad.

Se solicitó que ante la gravedad del caso se haga el mejor aprovechamiento de la energía, para permitir en estas horas compartir la capacidad disponible, permitiendo abastecer a la mayor cantidad de gente posible hasta que se produzca la reparación definitiva.