Un PASO del Frente Ciudadano hacia agosto

(ADN).- El Frente Ciudadano tendrá candidato propio a diputado nacional en Río Negro. Irá a las PASO dentro del Frente para la Victoria. Lo ratificó hoy el legislador Mario Sabbatella. No se descartan otras postulaciones. El concejal barilochense Ramón Chioconi también deslizó la posibilidad de competir.

La explosión se produjo cuando el presidente del peronismo, Martín Soria, invitó a Sergio Massa a la Fiesta de la Manzana. Hasta allí, la postulación de su hermana, María Emilia, cosechaba respaldos. Pero los diferentes sectores del kirchnerismo marcaron su desacuerdo con el líder del Frente Renovador y lanzaron competidores a la cancha.

Sabbatella, en diálogo con Frecuencia VyP, explicó esas razones hoy: «Massa es el límite» dijo. Así, reiteró su postura que había trasnmitido hace unos días cuando deslizó su propia candidatura po el Frente Ciudadano. El dirigente se refenció en la conducción de Cristina Fernández de Kirchner y dijo que «Massa representa una cara lavada del modelo neoliberal”.

Para Sabbatella, «no se define en ésta eleccion el futuro político». «Eso seré en 2019» aseguró, y exhortó a volver a tener un presidente del campo nacional y popular, y un gobernador kirchnerista en Río Negro.

Para eso, aseguró que se trabaja en un armado político amplio, con todos los sectores que rechazan las políticas neoliberales del gobierno nacional. Valoró todas las construcciones que están en desarrollo, pero ancló el eje de ese espacio en el PJ. «No existe un proyecto solo con el peronismo, pero sin en el peronismo es imposible», evaluó.