Semana de la Memoria: Homenaje a «Pajarito» Borobia

En la continuidad de la Semana de la Memoria este miércoles a las 12 se procederá a la inauguración del mural en homenaje a Oscar “Pajarito” Borobia, militante político viedmense secuestrado y desaparecido en Córdoba en 1976; la obra –todavía inconclusa-está ubicada en el vestíbulo de acceso al edificio donde actualmente funcionan los Centros de Enseñanza Media 8 y 84 (calle Guido entre Gallardo y Buenos Aires) que fue la sede del anexo Comercial de la Escuela Normal de Viedma donde Borobia cursó estudios secundarios.

Luego, a partir de las 18 en el sector de la avenida Costanera comprendido entre el muelle de lanchas y la calle Belgrano, se desarrollará la actividad “Lecturas por la Memoria” organizada por la Editorial de la Universidad Nacional de Río Negro. Comprenderá la lectura de textos (narrativas, poesías, testimonios, etc.) con la participación de vecinos y vecinas; improvisación de escritura en vivo, suelta de libros y música. Para la suelta de libros los ciudadanos podrán llevar obras, a las cuales se les colocará una etiqueta con la fecha y el motivo de la actividad para que otras personas puedan llevárselo con el compromiso de que el libro, una vez utilizado, siga transfiriéndose de mano en mano.

La coordinación de la Semana de la Memoria de Viedma está a cargo de la Asociación de Víctimas y Familiares del Terrorismo de Estado, con la participación de diversas entidades sociales de la capital rionegrina y Carmen de Patagones.