Scalesi le pide al gobierno «recuperar lo que nos deben»

Juan Carlos Scalesi, titular de la UPCN Río Negro, consideró imprescindible que la inflación del año 2016 se tenga en cuenta previo a hablar de los aumentos salariales de este año y enfatizó en que «o puede pretender el gobierno que nos sentemos a hablar a partir del techo que puso para 2017, sin antes considerar como se desvalorizaron nuestros sueldos durante el 2016».

Señaló que «antes de hablar de este año y el techo del gobierno a partir de los recortes en la coparticipación, queremos -tal lo acordamos en el Acta de la Función Pública del año pasado- recuperar lo que nos deben y, a partir de allí hablar de los aumentos para 2017», porque «la situación de los trabajadores de la Administración Pública provincial es límite’.

«Este gremio considera que es necesario recuperar la capacidad de nuestros salarios, ya que el golpe inflacionario del año pasado impactó directamente sobre los trabajadores y su capacidad de consumo de bienes básico para las familias: alimentos, medicamentos, indumentaria, útiles escolares, pago de servicios escandalosamente aumentados a través de tarifazos, etc», dijo el dirigente gremial

En la discusión salarial, Scalesi considera que «ya están agotados los análisis sobre como la inflación de 2016 (por encima del 40 porciento) que arrasó con nuestros salarios y superó los índices conseguidos». Aclaró que desde fines del año pasado, el gremio insiste al gobierno para que se tenga en cuenta esa depreciación salarial sufrida y destacó que «queremos cerrar eso antes de ver los de este año. No puede pretender el gobierno que nos sentemos a hablar a partir del techo que puso para 2017, sin antes considerar como se desvalorizaron nuestros sueldos durante el 2016».

Recordó también el titular de UPCN que en el Acta de la Función Pública firmada entre UPCN y el gobierno en 2016, ya estaba acordada la revisión a fin de año de los aumentos otorgados, y en tal sentido manifestó que «lo que solicitamos al gobierno no es nuevo, ya está en el Acta, es un compromiso asumido el año pasado al que el gobierno debe hacer frente».

«Queremos estabilizar los números de 2016 –agregó Scalesi- sino, la brecha con otros poderes se hace aún más ancha.’ Cabe acotar que desde nuestro sindicato también reclamamos esto de empezar a poner sobre la mesa las enormes diferencias de salario con los otros poderes».