Reporte meteorológico para Río Negro

La Dirección de Defensa Civil y en conjunto con Servicio Meteorológico Nacional y AIC, informó sobre las condiciones climáticas, con validez desde la fecha hasta el domingo 12.

Durante la semana se esperan temperaturas moderadas en los valles y zona atlántica, con valores de humedad relativa variable por periodos de precipitaciones y más baja temperatura en las regiones Andina y Sur.

Los vientos en general serán regulares a fuertes en la provincia con algunos sectores donde será significativo el incremento de viento a valores muy fuertes con ráfagas especialmente entre miércoles y jueves. Precipitaciones variables acorde a la región con importante actividad eléctrica en Valles y Zona Atlántica.

Zona Andina
Cielo nublado para toda la semana, descenso de las temperaturas. Se estiman precipitaciones entre mitad y fin de semana, los vientos serán regulares a fuertes con ráfagas especialmente entre miércoles y jueves. El rango de temperaturas varía entre los 23º C de máxima y 2º C de mínima. Se espera que continúen las mismas condiciones climáticas hacia el inicio de la semana entrante.

Cielo nublado para toda la semana, temperaturas moderadas. Se estiman precipitaciones con actividad eléctrica asociada, los vientos serán moderados a fuertes y muy fuertes con ráfagas especialmente entre miércoles y jueves. El rango de temperaturas varía entre los 30º C de máxima y 11º C de mínima. Se espera que continúen las mismas condiciones climáticas hacia el inicio de la semana entrante.

Valle Medio
Cielo parcialmente nublado a nublado para toda la semana, temperaturas moderadas con leve descenso hacia el fin de semana, los vientos serán moderados a fuertes y muy fuertes con ráfagas especialmente entre miércoles y jueves. Se estiman precipitaciones con actividad eléctrica asociada. El rango de temperaturas varía entre los 30ºC de máxima y 13ºC de mínima. Se espera que continúen las condiciones del domingo hacia el inicio de la semana entrante.

Valle Inferior
Cielo parcialmente nublado a nublado con periodos despejados para toda la semana, temperaturas moderadas con leve descenso hacia el fin de semana, los vientos serán moderados a fuertes y muy fuertes con ráfagas especialmente entre miércoles y jueves. Se estiman precipitaciones con actividad eléctrica asociada. El rango de temperaturas varía entre los 33ºC de máxima y 10ºC de mínima. Se espera que continúen las condiciones del domingo hacia el inicio de la semana entrante.

Costa Atlántica
Cielo parcialmente nublado a nublado para toda la semana, temperaturas moderadas con leve descenso hacia el fin de semana, los vientos serán moderados a fuertes y muy fuertes con ráfagas especialmente entre miércoles y jueves. Se estiman precipitaciones con actividad eléctrica asociada. El rango de temperaturas varía entre los 28ºC de máxima y 12ºC de mínima. Se espera que continúen las condiciones del domingo hacia el inicio de la semana entrante.

Región Sur
Cielo parcialmente nublado para toda la semana, las temperaturas en descenso con vientos regulares a fuertes con ráfagas muy fuertes entre miércoles y viernes de sectores variables. Se estiman precipitaciones hacia mitad de semana. El rango de temperaturas varía entre los 25º C de máxima y 6º C de mínima. Se espera que continúen las mismas condiciones climáticas hacia el inicio de la semana entrante.