Provincia garantizó fondos para el funcionamiento del IUPA

(ADN).- Después de haber anunciado la quita del 50% de fondos al Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), ahora, el Gobierno garantizó dinero para su funcionamiento durante 2017. Alberto Weretilneck se reunió ayer con el titular de la institución, Norberto Blanes, y rubricó el repaldo de la Provincia.

No trascendieron montos. Solo se habló de «garantizar» el funcionamiento del IUPA. El centro de estudios había elevado un presupuesto de más de 140 millones de pesos, pero el Gobierno anunció que solo transferiría 76 millones.

Según se informó oficialmente, Weretilneck y Blanes realizaron un repaso del importante nivel de inscripciones que ha tenido esta institución, el incremento en la matrícula y los proyectos de desarrollo para el corto y mediano plazo en el instituto rionegrino, entre los que se incluye la extensión hacia otros puntos de la provincia, ampliando su cobertura y posibilidad de llegar a más rionegrinos con sus carreras.

En tal sentido, en el marco de estrechez financiera a partir de la actual situación fiscal que enfrenta la Provincia y la adecuación de gastos del Estado, el Gobernador Weretilneck garantizó que el IUPA contará con el presupuesto necesario para el cumplimiento de los objetivos académicos planteados para el presente año.

“El Gobernador me puso al tanto de toda la situación actual, y se evaluaron los puntos prioritarios a desarrollar en el presente año. Tenemos un importante nivel de inversión social, con la apertura del comedor estudiantil, la mejora del sistema de becas, la extensión a diversos pueblos, entre otros”, explicó Norberto Blanes tras la reunión.

Agregó que “estamos implementando los planes de estudios universitarios, siendo éste el primer año en el que IUPA inicia corte universitarios nacionales. Es un año de muchos cambios y transiciones”.

“Me he encontrado con la satisfacción del respaldo absoluto del Gobernador, como tuvimos siempre. El IUPA se constituyó en Universidad a partir de la determinación del Gobernador Weretilneck, y su acompañamiento ha sido ratificado hoy absolutamente”, indicó finalmente Blanes.