Libros en la Semana de la Memoria

Este lunes sigue la programación de la Semana de la Memoria en Viedma, para la conmemoración del 41º aniversario del golpe cívico militar de 1976, cuando se inició la más trágica dictadura de la historia nacional.

A las 18, se realizará la inauguración de la Muestra “Libros que muerden” y presentación de la obra bajo el mismo título con la presencia de su autora Laura Pesclevi. El acto será en la Biblioteca del Maestro, calle San Martín 435, con la organización conjunta entre esta entidad y la Biblioteca de la secretaría de Derechos Humanos de la provincia.

“Libros que muerden” se refiere a la literatura infantil y juvenil censurada durante la última dictadura cívico-militar 1976-1983, y propone un recorrido por la literatura infantil y juvenil censurada en Argentina durante la última dictadura.

A las 20, 30, se proyectará la película “El Caído del Cielo”, basada el caso de Tomás Francisco Toconás, un campesino tucumano que en 1975 se unió a las filas del Ejército Revolucionario del Pueblo y fue secuestrado y asesinado por las fuerzas militares, y después fu convertido en santo popular por los pobladores de la localidad santiagueña de Pozo Hondo, lugar donde su cadáver fue arrojado desde un helicóptero militar. La función, con entrada libre y gratuita, será en el club Villa Lynch de Carmen de Patagones.