La Evita también tendrá candidato en las PASO

(ADN).- “Ninguno de los referentes que se perfilan a la próxima elección expresa a los sectores populares, a los sectores más vulnerables. Nobleza obliga: allí estaremos”. Ese es el resumen de la postura del Movimiento Evita de Río Negro que resolvió participar de las PASO dentro del Frente para la Victoria.

Así, el espacio opositor cuenta con al menos cinco precandidaturas: María Emilia Soria, Ramón Chioconi, Mario Sabbatella, Rubén Yahuar y el postulante de la Evita que, por ahora no hizo una nominación puntual, pero se descarta que sería su referente, la diputada Silvia Horne.

La agrupación peronista se reunió en Plenario en Barioche. Y emitió un documento en el que planteó su incorporación a la carrera electoral «en la defensa de las economías populares, el empleo y la problemática de género como objetivo», y explicó que «se busca construir una alternativa que haga frente al modelo neoliberal que encarna la alianza Juntos Somos Río Negro-Pro».

“Un gobernador que le cierra las puertas al diálogo con las organizaciones sociales, no tiene políticas para generar empleo (su único plan es el endeudamiento), y defiende a un abusador misógino como López, no tenemos más que asumir la oposición a este proyecto político siniestro que es Juntos Somos Río Negro”, afirmó Horne.

Desde el espacio se aseguró que «buscarán el diálogo con todos esos sectores que no se sienten contenidos por los referentes del establishment y trabajan día a día en la misma línea que el Movimiento Evita, que es en los barrios, los productores de la agricultura familiar, de las economías populares».

“Los nombres se van a dar a conocer próximamente, ponderamos ideas y valores. Nuestra prioridad es presentar una lista representativa de los intereses rionegrinos y no la discusión en torno a cargos” finalizaron.