El PRO sin alianza con el gobierno

(ADN).- El PRO no realizará una alianza electoral con JSRN. La afirmación corresponde al delegado del gobierno nacional en Río Negro, Juan Martín, en declaraciones a Radio Patagonia. Esta decisión forma parte de una resolución de las máximas autoridades nacionales donde se resolvió que en las provincias patagónicas no habrá alianzas por fuera del acuerdo con la UCR, en el espacio de Cambiemos.

Incluso fue descartada esta posibilidad en la provincia de Chubut, donde el gobernador Mario Das Neves, tuvo un ofrecimiento de integración de listas concreto con el partido del macrismo.

Martín también adelantó que es inminente la intervención del PRO en Río Negro porque “es necesario ordenar al partido” y descartó por el momento su candidatura a diputado nacional y visualizó la realización de ir a las PASO con el radicalismo para definir postulaciones. Afirmó “estar muy cómodo” en sus actuales funciones en el Ministerio del Interior de la Nación.

Tras reiterar que no hay posibilidad de alianza en Río Negro, con el partido del gobierno, contradiciendo en ese sentido a recientes declaraciones formuladas por el diputado nacional Sergio Wisky, quien no descartó esa posibilidad, Juan Martín manifestó que la intervención del PRO en la provincia deberá trabajar apremiado por los plazos electorales, en tanto el 13 de mayo vence la inscripción de los partidos y el 13 de junio de las alianzas que participarán en las próximas elecciones nacionales de octubre.