Docente de Jardín de Infantes de Cipolletti va a juicio por abuso sexual

El docente Carlos Meza será juzgado por las denuncias de abuso sexual en alumnos de un Jardín de Infantes de Cipolletti. Se hallaron pruebas contundentes como para enviar a juicio 10 casos. Los hechos ocurrieron entre 2013 y 2014 cuando los niños y las niñas tenían 4 y 5 años.

La causa se inició cuando uno de los alumnos les reveló a sus padres qué en el horario de la asignatura Música ocurrían situaciones extrañas con el docente Carlos Meza.

Esos padres fueron los primeros en denunciar el hecho y se hicieron advertencias al resto de la comunicad educativa, puntualmente en los dos turnos de las salas de 4 y 5 años. Cada familia comenzó a dialogar con los niños sobre lo que ocurría y entonces el juez de instrucción Santiago Márquez Gauna ordenó judicializar esos testimonios. Se realizaron 35 cámaras Gesell.

Luego se analizaron los contenidos de esas entrevistas. No todos los niños refirieron situaciones de abusos sexuales pero en los casos en los que hubo indicios el juez se expidió a través de los procesamientos. En el resto, las cámaras Gesell sirvieron para resolver dudas de los padres.

El docente acusado interpuso recursos de apelación, pero los jueces de las dos Cámaras criminales de Cipolletti confirmaron los hechos calificados como “abuso sexual agravado por la condición de encargado de la educación de las víctimas”.